La Iris Germánica es una planta herbácea que también se le conoce como Lirio o Lirio barbado. Es una bulbosa muy bonita, además de tener un alto valor ornamental es una de esas especies fáciles de cuidar, ideal para decorar cualquier zona luminosa del jardín o patio. Puede cultivarse en macetas como también directo en el suelo, combinándolos con otras bulbosas con un tamaño similar.
Nota: Estas comprando rizomas de iris de primera producción por lo que pueden variar en forma y tamaño.
FICHA TÉCNICA
Ubicación: Se puede plantar a pleno sol como también a semisombra, pero es importante no colocarlos en sombra ya que de lo contrario no producirá flores o estas serán muy escasas.
Sustrato: Requiere de suelos con buena capacidad de drenaje y retención de agua. Un buen sustrato para el cultivo del iris está formado por materia orgánica, turba y arena.
Riego: Regar una a dos veces por semana, evitando en todo momento el encharcamiento.
Abonado: No es necesario, pero para estimular su floración podemos abonarlo con un abono específico para plantas bulbosas siguiendo las indicaciones del envase del producto.
Luego de la floración: Después de la floración, retirar los tallos de flores limpiamente en la unión con el rizoma. No quitar ni cortar las hojas a menos que estén muertas o marchitas, ya que nutren las plantas durante la temporada de crecimiento restante.
Multiplicacion: Se multiplica por semillas y por separación de rizomas en primavera.